Las rutinas de ejercicio más populares de la Cuarentena

Las rutinas de ejercicio más populares de la cuarentena

Shared Hosting with Namecheap. Free .Website domain & WhoisGuard

¿No hiciste ejercicio durante la cuarentena?

Entérate con Jorge Loli Romanet de cuales fueron las rutinas más populares entre los peruanos durante la cuarentena. Asimismo, nos explicará sobre sus beneficios y no esperes más ¡Ponte en forma!.

¿Qué debemos buscar al hacer ejercicio?

Según Jorge Loli, debemos buscar rutinas que eleven la frecuencia cardíaca tales como caminar, correr y/o bailar por espacios de tiempo de entre 30 a 45 minutos. Además, combinar con ejercicios que tonifiquen los diferentes grupos musculares por espacio de de 5 a 15 minutos. Claro todo este esfuerzo sirve y funciona si te alimentas de manera saludable.

Los preparativos, calentar y estirar

Pero antes de comenzar con las rutinas, recuerda que es muy importante calentar para preparar al cuerpo y prevenir lesiones. Arrancamos calentando articulaciones (hombros, codos, muñecas, caderas, tobillos y rodillas) a través de movimientos lentos y de amplio desarrollo. Y para terminar el calentamiento es importante estirar los grupos musculares trabajados, pues así evitarás molestias y soltarás tensiones.

1. Caminar, correr, bailar

La gran mayoría dedicó su tiempo a caminar, correr y/o bailar dentro de casa a solas, en compañía de la pareja o con la familia. Jorge nos recomienda realizar esta rutina elevando las rodillas lo más cerca del pecho por espacio de entre 10 o 12 segundos, alternar con piques de pies sobre el mismo lugar, lo más veloz posible por espacios de entre 40 a 60 segundos. Esta rutina elevará tu frecuencia cardiaca y activará todo tu cuerpo y actitud.

2. Sentadillas

Quizás una de las rutinas preferidas por las chicas. ¿Pero cual es la mejor forma de realizarla? Jorge nos indica que la mejor manera es pararse frente a una mesa que usaremos como punto de referencia. Empezamos con las piernas separadas casi el ancho de los hombros , los pies deben estar ligeramente abiertos hacia afuera. La dinámica del ejercicio consiste en simular sentarse bajando los glúteos todo lo que se pueda  sin que el desplazamiento de las rodillas superen la punta de los pies y sacando la cadera hacia atrás. Es muy importante mantener la espalda recta y el pecho bien abierto. Al subir, los talones deben estar firmes y bien apoyados en el piso, apretando los glúteos y hundiendo el abdomen, antes de estirar totalmente las piernas. Esto se puede acompañar con un movimiento de brazos hacia adelante. Repetir el ejercicio de 15 a 20 veces.

3. Abdominales

Esta es quizás la actividad física por defecto y favorita de todos. Muchos despertaron y rompieron la rutina diaria acostándose sobre una colchoneta o en el piso boca arriba, con la espalda bien apoyada en el suelo y las piernas flexionadas y separadas del ancho de las caderas. Recuerda que los pies deben estar sólidos y firmes en el piso,  pues son tu punto de apoyo. Las manos sujetándose entre si con los dedos entrecruzados y posicionados en la base de la nuca, para brindar apoyo a la cabeza. Y arrancamos, eleva la espalda a la altura de los omóplatos, enfoca la fuerza entre el extremo inferior del esternón y el ombligo, no tensiones el cuello y sostén la cabeza con las manos. Realiza 2 o 3 series de 15 a 20 repeticiones, con pausas entre serie y serie equivalentes al mismo tiempo que tomó realizar cada serie. La respiración es importante para este ejercicio, inspira abajo y expira al elevar el tronco.

Nuestro entrenador personal:

Más ideas para ejercitar y mantenerte en forma:

Thanks to Human 2.0 for so cool workout videos, follow them on Pinterest clicking here

Whatsapp