Es oficial, la Liga1 vuelve el 7 de agosto

Créditos: Federación de Periodistas del Perú

Es oficial, la Liga1 vuelve el 7 de agosto

Shared Hosting with Namecheap. Free .Website domain & WhoisGuard

Se confirmó, La Liga 1 edición 2020 vuelve el 7 de agosto

El gerente de la Liga 1 Victor Villavicencio anunció que el torneo local retornará a los estadios del Perú este 7 de agosto. Lo confirmó durante la entrevista que sostuvo con RPP. Inicialmente, se tenía previsto que la Liga 1 se reiniciara el 31 de julio.

Sobre los protocolos sanitarios

“Los protocolos de los clubes los aprueba la FPF, tienen que recibir los protocolos, hay observaciones, se revisan las correcciones, se solicita la declaración jurada, el club tiene que presentar al MINSA el plan de reinicio de actividades”. Esta fue la respuesta de Victor Villavicencio al responder la pregunta referente al procedimiento para el reinicio de los entrenamientos.

Bioseguridad y pruebas moleculares

“Hay que inspeccionar los centros de entrenamientos que tienen que ver meticulosamente que se cumpla todo lo relacionado no solo al tema del campo, sino también todos los temas de bioseguridad; se aprueban estos centros y se pasan pruebas moleculares; pasan pruebas los familiares de los futbolistas. Se aprueba la resolución con protocolos de clubes. Este protocolo debe ser registrado en el IPD y recién allí pueden iniciar los entrenamientos”. Así se refirió acerca de aspectos sumamente importantes como la bioseguridad y el seguimiento constante al jugador y su entorno través a través de la realización de pruebas moleculares. Y recae sobre el IPD brindar la aprobación final a los clubes.

Hasta el momento no hay un programación oficial que os indique el orden de inicio de los encuentros, por el momento la tabla está en modo cuarentena con alianza Universidad como líder del torneo seguidos de Binacional  y Ayacucho FC.

Más información en: